Sirene

“No te abstengas a la deriva -argumentaba el mástil-, dirígete hacia mí -sollozaba la proa-, y un cañón infería en los restos de estribor, donde nacía un silente clamor.”
Mariano Soto

     A la horca fue sentenciado un bodegón, astillado en el bauprés de un navío que relataba el resto de su cubierta. Sin embargo,  en la solapa, a babor de la barbilla del almirante, se deshojaba un crisantemo, por la motivación de unos vientos que, a sotavento, inquinaban a los pétalos por la borda.
     La sal de aquel verso naufragaba sobre el vientre mítico de las hendiduras de una pasión que, de forma implícita, se hastiaba con la venida de un marinero de agua dulce. No obstante, la impronta de sus actos no estuvo acorde con la naturaleza de su cuerpo, por lo que decidió irrumpir su voz en la curiosidad de su escucha.
     El talento de su habla dejaba ciertos vestigios sobre del poderío de su canto, mientras que su silencio, era una bruma báquica de nostalgias. De forma proporcional, la silábica manera de comunicarse dejaba expuesta su manifestación divina, un fenotipo de locuras e intrigas que seducían una caricia en potencia.
     De forma inquieta y traviesa, la aversión de los nervios anticiparon la caída del almirante, concretando una herida en la mano derecha de las impaciencias, mas evocando, un gemido altruista de placeres. Con miedo a la prisa, y anonadado por el hecatombe esperanzador de sus acciones, recita:

     Quizás, sí el deleite de tu semblante ha de traerme la muerte, puede que, las filias de tu sonido resuciten mi soplo audaz. Y, al regreso de toda esta fobia existencial, podré confesar que, no le temo a la sed eterna, le temo a la deriva del sonido afásico que he de impregnarte, mientras nos arrullamos al rabo de una nube, en la que paradójicamente, en mis ausencias, intimas con el cielo…

Comentarios

  1. Hoy, 1ro de Junio del 2014. Se me ocurrió decirte que te amo de todas las formas que se me ocurran. Esta es la #14. TE AMO!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Párrafos de Sol

Maravilla

Mantra